La Policía Nacional ha detenido a un matrimonio, dueños de un centro de estética del distrito del Marítim, que estafaron presuntamente 3.500 euros a al menos 17 personas. Los arrestados, de 45 años y nacionalidad española, ofertaban bonos de tratamientos estéticos con descuentos de hasta el 50 por ciento para usar meses después en su centro aunque cerraron el local antes de que éstos pudieran ser utilizados. El hombre detenido además tenía en vigor una búsqueda, detención y personación emitida por el Juzgado de Instrucción número diez de Valencia, según informaron ayer fuentes de la Jefatura Superior de Policía nacional de Valencia.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes que los clientes de un centro de estética se encontraron cerrado el local cuando se dirigieron para utilizar unos bonos que habían comprado, y pagado en efectivo, meses antes. Los policías averiguaron que anteriormente en ese mismo lugar existía un centro de estética que cerró tras haber tenido problemas con unos clientes. Tras un breve período de tiempo y efectuadas reformas volvieron a abrir en ese mismo lugar otro centro de estética con una supuesta nueva gerencia.

Cuando los clientes fueron a recibir los tratamientos por los que habían pagado, el local estaba cerrado. Los agentes averiguaron que la gerencia del nuevo centro era la misma que la del anterior, un matrimonio, que acabó detenido.