Tira de comptar en el mercado de Mossén Sorell

El Mercado de Mossén Sorell acogerá una «Tira de Comptar», con venta directa del labrador de hortalizas frescas y productos ecológicos. Esta experiencia quiere ser la primera de un proceso que se hará extensivo a los mercados municipales de la ciudad para crear nuevos espacios en que productores ejerzan la venta directa y de cultivo propio.

Mercado de Mossén Sorell H Toda la mañana

Debate y almuerzo vecinal de la Plaça de la Figuereta

Bajo el lema «Baja y Participa», la alcaldía de Castellar-L´Oliveral y la asociación de vecinos convocan a los habitantes para almorzar y participar en un debate sobre qué hacer con la Plaça de la Figuereta, actualmente apenas un solar sin más uso que el de aparcamiento indiscriminado. Las propuestas serán recogidas por el arquitecto David Estal para al anteproyecto de reforma

Solar de la calle de la Figuereta. Sábado, 4 H De 10 a 13 h.

Visita teatralizada a la casa de Blasco Ibáñez

Con motivo del 150 aniversario del nacimiento de Blasco Ibáñez, su casa-museo organiza todos los primeros domingos de mes una visita teatralizada en la que el propio novelista mostrará su vida y obra. Figurantes de época y cuentacuentos permiten también desarrollar actividades infantiles.

Programa. Domingo, 5. 12 h. Inauguración. Visita teatralizada, música en directo y manualidades infantiles. 12.45 h. Cuentacuentos. 13 h. Segunda visita guiada. L Isabel de Villena, 159

Visita al Tancat de la Pipa

Con motivo del Día Mundial de los Humedales, el Tancat de la Pipa organiza un paseo en barca y una visita guiada bajo ese lema, con observación de aves y charlas sobre ecología. Las plazas son limitadas (visitas@tancatdelapipa.net) L Puerto de Catarroja. Domingo, 5. H 9.30

Magia en la Rambleta

Espai Rambleta acoge el mayor espectáculo mágico del momento en España. El Mago Sun será el conductor de la producción "Magic Spectacular", una actuación que combina el arte de la magia más puntera con la creatividad propia del autor exhibiendo nuevos retos como el ilusionismo extremo, la levitación imposible, las desapariciones incomprensibles o la magia interactiva del siglo XXI, entre otras. Como broche final el Mago Sun cerrará su espectáculo con un número de escapismo atado y encerrado en el interior de un tanque con más de 500 litros agua en el que homenajeará a Houdini, coincidiendo este año con el 90 aniversario de su muerte.

L Espai Rambleta. Pío XI (Bulevar Sur). Sábado 4 H 20.30 h.

La Valencia musulmana del siglo XI. El Cid

El Aula d´Historia de Lo Rat Penat organiza una conferencia bajo el lema «La Valencia Musulmana del Siglo XI. El Cid» que impartirá el profesor y ex concejal Fernando Millán.

Sede de Lo Rat Penat. Trinquet de Cavallers, 9. Viernes, 3. H 18.30

Por humor al arte

Bertín Osborne y Paco Arévalo vuelven con un nuevo espectáculo, continuación del exitoso «Mellizos», con el que, a base de humor, música en directo y sorpresas, prometen hacer pasar un rato especialmente divertido.

L Teatro Olympia. San Vicente, 44. De Viernes, 3 a Domingo, 5. H Viernes y sábado a las 20 h. Domingo a las 18 h.

La mejor canción del mundo en la Rambleta

Se acaban las representaciones de «La Mejor Canción del Mundo», obra con la que la compañía valenciana Ornitorrincs propone un viaje a través de las canciones de éxito de todos los tiempos, en un coctel de música en directo, comedia y creatividad

Espai Rambleta. Pío XI junto a Bulevar Sur. Sábado, 4 y Domingo, 5. H 4 de febrero a las 23 h / 5 de febrero a las 19 h.

L´Aneguet lleig en el Teatre el Musical

Últimas representaciones de la obra teatral «El Patito Feo» en forma musical que hace reflexionar sobre la importancia de la autoestima y la confianza en uno mismo. Especialmente indicada para niños. L Teatre El Musical (Plaza del Rosario, 3), Domingo 5 H 18 h.

Exposición del Ninot

El Museo Príncipe Felipe acoge las 381 figuras mayores y otras tantas infantiles que no sólo optan al indulto popular, sino que suponen un repaso a la actualidad en versión crítica o apologética. L Museo Príncipe Felipe. Hasta el 14 de marzo (infantil) y 15 de marzo (mayores). H Todo el día

Concierto de la joven orquesta andantino en la Plaza de Doctor Collado

La plaza del Doctor Collado, en colaboración con la comisión del mismo nombre, acoge un concierto de la Joven Orquesta andantino Escuela, en el que mostrarán sus virtudes aplicando el Método Suzuki L Plaza del Doctor Collado. Sábado, 4 H 12 h.

Gala solidaria de la falla Azcárraga-F. católico

La comisión de Azcárraga-Fernando el Católico ha organizado la Gala Solidaria «No es por mi, no es por la falla, es por todos» para la obtención de fondos para un proyecto de investigación sobre el Síndrome de Down. Desde las 20 horas incluirá la presentación del proyecto de Mara Dierssen, un cena y un concierto de rock solidario

Casal Les Flames (Azcárraga, 33) Sábado, 4. (Precio: 10 euros adultos) H 20 h.

«Cant de l´estoreta» en blocs platja

Ya son 27 los años en que la comisión de Blocs Platja, en el barrio del mismo nombre, adapta la cabalgata infantil en la que los niños recrean situaciones costumbristas y cantan la célebre tonadilla a la que se atribuye el origen de las fallas. Participan seis comisiones de falla y está acompañado de una exhibición de bailes valencianos L Calle Montán, en los Blocs Platja. Domingo, 5 H 10 h.

Diumenge cultural en Monteolivete

La comisión de falla de Monteolivete organiza un «diumenge cultural», con actuación de la Jove Muixeranga, mercado artesanal y de indumentaria valenciana, almuerzo y comida a precios populares y más amenidades.

L Jardines de la Junta Central Fallera (Av. Plata, 117) Domingo, 5 H 11 h.

Fiestas populares de la Virgen de Campanar

Los tres próximos fines de semana, la barriada de Campanar recupera su esencia de «pueblo» con los actos dedicados a su Virgen. La imagen fue hallad en 1596 y coronada en 1915, antes incluso que la Virgen de los Desamparados.

Programa. Viernes 3. 18 h. Inauguración del Mercat del Porrat de productos artesanales en la Plaza de la Iglesia. Sábado 4. 10 h. Mercat del Porrat. Domingo 5. 10 h. Mercat del Porrat. 12 h. Elaboración de paellas en la plaza. 12 h. Volteo general de campanas por la Colla de Campaners de Campanar.

Plaza de la Iglesia de Campanar

Mercado de Sant Blai en Russafa

El barrio Russafa alberga durante el fin de semana un mercado de artesanos y mercaderes donde se puede adquirir jabones, cosmética natural, minerales, bisuterÌa, inciensos y esencias, juguetes de madera, velas, quesos artesanos, embutidos, chocolates, bollos, miel, tetería, etcétera.

Así mismo, la comisión de falla Dr. Serrano organiza actos culturales:

Viernes, 3. 19.30 h. Concierto de Tabal i Dolçaina y albaes. Sábado 4. 11 h. Exposición de Trajes Regionales y cant d´estil. 17 h. Coloquio sobre Russafa. Domingo 5. 12 h. Dansà y quinto y tapa.

Calles Doctor Serrano, Carlos Cervera y Clero, junto a la Iglesia de San Valero. de Viernes, 3 desde las 19 h. a Domingo, 5 por la tarde.