La Policía Local de Valencia ha incorporado material de seguridad para mejorar los controles que se efectúan en la vía pública y evitar posibles atentados yihadistas como los ocurridos en Niza o Berlín, donde un camión arrolló a una multitud cuando asistían a una celebración. Se trata de bandas sonoras y cadenas retráctiles que se repartirán de manera inmediata a todas las unidades y que podrán estar en uso para las ya cercanas fiestas de Fallas.

Según fuentes de la Policía Local, en total se han adquirido 18 nuevos elementos, 9 bandas sonoras y 9 cadenas retráctiles con los que los agentes incrementarán también la seguridad con la que prestarán servicio. Las nuevas adquisiciones se repartirán entre las diferentes unidades de distrito, mientras que el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) dispondrá de dos unidades.

Hay que recordar que España se encuentra en el nivel de alerta 4 (de 5 posibles) por amenaza yihadista y que los últimos atentados cometidos en Europa se han producido con camiones que han arrollado a la multitud cuando estaban en una celebración.

Valencia se encuentra ya en vísperas de Fallas y son días de extremar la vigilancia, aunque las autoridades ya advierten que en esta ciudad es muy difícil que un camión pueda acceder al centro, donde se concentran los eventos.