El grupo inversor británico Princeton Investments ha comprado un edificio de oficinas en desuso en Valencia para convertirlo en una residencia estudiantil, con el objetivo de que esté remodelado para el curso académico 2018-2019.

La adquisición de este inmueble consolida la estrategia de expansión en el sector inmobiliario español del grupo fundado por la familia Lee, que analiza las oportunidades para residencias estudiantiles en las principales capitales españolas.

El edificio ha sido adquirido con la participación del fondo norteamericano Carey European Student Housing I, LP, gestionado por W.P. Carey Inc., según han informado a Efe fuentes del grupo británico.

Ubicado en la calle Francisco Cubells de Valencia, el edificio dispone de 10.160 metros cuadrados y ocupa una manzana completa, y una vez remodelado ofrecerá 350 habitaciones, amplias zonas comunes y de servicios para estudiantes y un aparcamiento.

La residencia será un referente en innovación y supondrá un cambio de paradigma en el ámbito de las residencias estudiantiles por su diseño orientado a una mayor comodidad del estudiante, según el grupo inversor, que no ha ofrecido más detalles al respecto hasta que el proyecto esté más avanzado.

El grupo Princeton estudia nuevas oportunidades de inversión en las principales capitales españolas como Madrid o Barcelona, lo que demuestra "la recuperación de la renovada confianza internacional en el sector inmobiliario español".

Princeton inició sus operaciones de inversión en España en 2015 con la compra de un inmueble de 10.600 metros cuadrados en la calle Cuesta de Santo Domingo en Madrid a Telefónica SA, con arrendamiento posterior.

En marzo de 2016 compró a Gas Natural un edificio de 4.000 metros cuadrados en la calle Mazarredo de Madrid para el desarrollo y la creación de un centro de cotrabajo o 'coworking', y está siendo totalmente reformado para su inauguración en el segundo trimestre de este año, una vez ha sido arrendado a Regus plc.

También a finales del año pasado Princeton adquirió a Telefónica SA un inmueble de 9.700 metros cuadrados en Madrid, en la calle Irún, que se destinará a viviendas de lujo con vistas al Palacio Real.