El Ayuntamiento de Valencia ha señalizado dos nuevas rutas escolares en el distrito de Patraix hasta el colegio Doctor López Rosat en colaboración con la asociación Colecamins.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, la señalización ha sido instalada en los itinerarios habituales de los alumnos de este centro, ya que el 64 % vive a menos de 500 metros del colegio y el 94 % a menos de un kilómetro.

La primera de las señalizaciones comienza desde la calle Mariano Ribera con Maestro Bellver, cruza Archiduque Carlos y accede por Músico Ayllón y Vicente Maroto hasta llegar al centro, y la segunda comienza en Beato Nicolás Factor desde su cruce con calle Cuenca, sigue por Salabert y cruza Archiduque Carlos y Tres Forques para, finalmente, llegar por la calle Vicente Maroto hasta el colegio.

En ambos itinerarios se han pintado marcas viales en forma de huellas amarillas de 40 por 40 centímetros sobre las aceras, los símbolos de cada ruta escolar en cada aproximación a los pasos de peatones y se han instalado cuatro banderolas en forma de lapicero con la indicación de la ruta escolar.