Giuseppe Grezzi ha pagado este viernes la multa por grabarse con el teléfono móvil mientras montaba en bicicleta por Valencia.

La sanción impuesta al edil de Movilidad de 200 euros se ha quedado en 100 euros por pronto pago del mismo Grezzi.

El edil ha sido el que por voluntad propia ha reconocido que era él quién aparecía en el vídeo, ya que la policía aún no había conseguido identificarle en la grabación que compartió en una red social en la apertura del tramo de carril de Guillem de Castro.

Durante los más de doce minutos de vídeo, que tuvo en su momento miles de reproducciones, se oye al concejal dando explicaciones a otros ciclistas sobre la obra "espectacular" y quejándose de la mala sincronización de los semáforos para los ciclistas.

Tras el incidente, los partidos de la oposición, PP y Ciudadanos, pidieron al alcalde que cesara a Grezzi de sus funciones, aunque Joan Ribó insistió en varias ocasiones que lo iba a mantener en el cargo.

Grezzi pidió que le sancionaran si había "cometido una infracción" y, preguntado por si iba a dimitir, señaló que solo había oído pedir su dimisión a un concejal imputado por corrupción, y con eso consideró que ya estaba "todo dicho".