Tras el acuerdo conseguido entre el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) para liberar 8,8 hectáreas en la frontera entre el Puerto y la ciudad, la participación de los vecinos y vecinas definirá cuestiones claves que atender en el desarrollo del nuevo plan para Natzaret.

La estrategia integral para Natzaret es uno de los tres procesos participativos en barrios que la concejalía de Participación Ciudadana ha puesto en marcha, los otros dos son Benimaclet y Orriols. Cómo explica el regidor Jordi Peris «se trata de que sea la ciudadanía quien establezca las principales líneas de trabajo y acciones para orientar de forma integral la intervención del Ayuntamiento en los barrios en los próximos años. En el caso de Natzaret, las demandas vecinales buscan un barrio sostenible, amable y respetuoso con las características de la zona».

Entre las acciones, los vecinos demandan el escalamiento de la edificabilidad de los nuevos equipamientos metropolitanos deportivos y formativos con el tejido residencial inmediato.