«¡Baja y participa!». Con este lema se anunciaba la primera de las jornadas participativas a pie de calle para debatir sobre la remodelación de la calle Figuereta en una futura plaza de pueblo, tal como prevé el Plan General de Ordenación Urbana.

Buscando la participación de vecinas y vecinos, sobre todo de los que viven en el entorno de la futura plaza, se llevaba a cabo una iniciativa impulsada por la alcaldía de Castellar-l´Oliveral y apoyada por la Associació de Veïns.

La primera de las jornadas, llevada a cabo el pasado sábado, trataba, en primer lugar, de hacer un reconocimiento visual y perceptivo del terreno para luego sentarse en el propio espacio y comentar entre todos los presentes sobre las oportunidades y los problemas de la espacio en el actualidad, y de cómo debería ser esa futura plaza, buscando un discurso no sólo individualista sino poniéndose en el lugar de los demás.

Recogidas las ideas para el estudio del arquitecto David Estal, se construirá a lo largo del presente mes un anteproyecto que se presentará y se someterá a debate el próximo 4 de marzo en la misma plaza.