El colegio salesiano San Juan Bosco de la avenida de la Plata vive hoy su XIII Olimpiada Matemática. Unos 150 escolares desde quinto de Primaria hasta cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de este centro concertado se han inscrito en esta fiesta de los números que tras más de una década se ha convertido en una jornada de convivencia entre escolares, padres y profesores.

La «MateBosco» se divide en tres partes: una primera de resolución de problemas de forma individual, seguida de una prueba de relevos por equipos y, después del almuerzo para todos los participantes en el que colabora el Ampa del colegio, un circuito de velocidad resolviendo juegos matemáticos.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la actitud positiva de los alumnos hacia las matemáticas, insistiendo en que «pensar es divertido», así como obtener los posibles candidatos a representar el Colegio Don Bosco en la Olimpiada que organiza la Societat d´Educació Matemàtica de la C. Valenciana (Semcv) Al-Khwarizmi.