El Ayuntamiento de Valencia ha renovado durante los últimos meses un total de 1,116 kilómetros de tuberías de la red de agua potable del barrio del Cabanyal-Canyamelar, con una inversión de 446.000 euros.

Los trabajos se iniciaron en agosto de 2016 y durante este mes se ha incrementado el número de brigadas en activo para aumentar el ritmo de la renovación.

Según informaron fuentes del ayuntamiento, en la actuación se utilizan nuevos materiales de fundición dúctil de última generación que permitirán a los vecinos del barrio disponer de una infraestructura de abastecimiento de agua potable «de la mayor calidad».

El proyecto lo coordina el Ayuntamiento a través de la Sección de Aguas del Ciclo Integral del Agua.

Al respecto, el concejal de Desarrollo Urbano y responsable del Ciclo Integral del Agua, Vicent Sarrià, destacó que «se está realizando un importante esfuerzo inversor en el barrio para mejorar la calidad de vida de los vecinos». con la inversión de «muchos millones en saneamiento y agua potable para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos».

Así, Sarrià resaltó que la renovación de la red potable «supone una mejora importante para el abastecimiento de un bien de primera necesidad» para los vecinos del Cabanyal-Canyamelar.