El viernes por la mañana falleció en su domicilio particular del barrio Sant Marcel·lí, Juan Pardo Montaner, un hombre que desde las Asociación de Vecinos apreciaban mucho, y al que llamaban el «mecenas» de sus fiestas.

Desde muy joven fue un enamorado del ciclismo, y fue uno de los primeros árbitros colegiados y fundador de los clubes ciclistas de Benetússer, Castellar y Sant Marcel·lí. Este último club organizó durante años la carrera ciclista en el barrio dentro de las fiestas populares. También fue presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana de cuya Vuelta fue impulsor.

Desde la asociación destacaron que organizó también equipos de cadetes, juveniles y profesionales y que «mantuvo una lucha constante para que las mujeres se incorporaran al deporte del ciclismo formando equipos femeninos».

No obstante la entidad vecinal quiso destacar de Juan Pardo su mecenazgo a las fiestas populares, especialmente en sus primeras ediciones. «Cuando nadie daba un duro por su continuidad, Juan y su esposa Leo creyeron desde un principio en ellas mostrando su colaboración». Él fue, destacaron, «uno de los pilares económicos» que han hecho posible las fiestas populares del barrio. Con motivo de la 40 edición de las fiestas se le tributó un homenaje en la Rambleta por parte de sus vecinos.