El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia ha considerado este lunes "asombrosa" la decisión del equipo de gobierno local de señalizar las islas de contenedores de reciclaje para "mejorar el impacto visual" de estos elementos de mobiliario urbano y lograr que los espacios en los que se ubican "empiecen a ser percibidas como puntos limpios de la ciudad".

A este respecto, la edil del grupo municipal 'popular Mª Àngels Ramón-Llin ha indicado que "el incremento presupuestario de este año no es para hacer tonterías" sino "para limpiar y baldear más" las calles de la ciudad.

"No se entiende que tras las demandas de los vecinos de todos los barrios para aumentar la limpieza y el baldeo en las calles de la ciudad, se dediquen a gastar el dinero en semejantes tonterías", ha planteado la concejala.

Así, ha insistido en que "el incremento presupuestario que hay este año para limpieza es para utilizarlo en aquello que demanda la ciudadanía, no en inventos absurdos". "Esa no es la participación que anuncian, pero que no practican", ha agregado.

Mª Àngels Ramón-Llin ha apuntado, asimismo, que la pintura en la calzada con la que se señaliza la zona de contenedores "genera un peligro para los ciudadanos" porque "puede generar resbalones y caídas, como sucede muchas veces en los pasos de cebra aunque la pintura sea antideslizante".

La representante del PP ha lamentado que "en vez de preocuparse de encontrar sistemas alternativos al pedal del contenedor de residuos" el gobierno local añada "otro elemento de peligrosidad como es la pintura en el suelo del contenedor que puede originar resbalones".

"Nos parece increíble que se hagan estas cosas que además llevan aparejado un mantenimiento --el repintado al menos--. Por eso hemos formulado unas preguntas al respecto al pleno del mes de febrero", ha destacado.