Las personas mayores podrán celebrar mañana San Valentín de una forma distinta. Así lo explicó la responsable del área de Personas Mayores, Sandra Gómez, quien invitó a las personas mayores a que se acerquen a los centros de Marxalenes, Russafa, Campanar, Viveros, Salvador Allende, Malva-rosa y Castellar, de 17h a 20h de la tarde.

Según explicó, el proyecto tiene como objetivo fomentar la participación de este colectivo en una fecha tan señalada como es San Valentín. «En un clima de respeto y diversión, los asistentes podrán expresar sus sentimientos y emociones junto a otros compañeros con los que podrán compartir sus sensaciones», destacó.

Sandra Gómez precisó que quienes se acerquen a estos centros podrán disfrutar de una merienda y baile pero, sobre todo, de «una oportunidad para estrechar amistades». Además, el encuentro estará lleno de diferentes actividades para que los asistentes tengan variedad y puedan disfrutar como merece la ocasión.

Habrá un «photocall» para que los participantes de la jornada puedan inmortalizar el momento junto a sus compañeros y tener un recuerdo especial de ese momento. Además, se dispondrá de accesorios de San Valentín para hacer más divertido el momento.

Otra de las actividades que se realizarán es «El buzón del amor», un espacio donde cada participante podrá escribir una tarjeta con un mensaje, dedicatoria o poema para su pareja, amistad o destinatario que crea oportuno. Tras esto, el contenido se compartirá con los asistentes. Para entender y explicar en qué ha consistido culturalmente la festividad de San Valentín, se contará mediante una serie de murales la historia y orígenes de esta fiesta. Será una actividad didáctica que proporcionará conocimiento sobre esta fecha a los allí presentes.

El árbol de los afectos

Otra de las actividades que encontrarán mañana será «El árbol de los afectos», en la que se colocará un gran mural representando el tronco del árbol del amor y la amistad. Cada uno de los participantes debe escoger una tarjeta con forma de corazón, con la que regalará un gesto de «amor» a otro de los allí presentes. Para poner el broche a la jornada, se les regalará una flor natural a todos los participantes para que se lleven una sonrisa y, a su vez, un recuerdo de un 14 de febrero especial.

Sandra Gómez destacó que con estas actividades se trabaja sobre «los afectos y la amistad así como sobre la memoria o la expresión corporal».

«Nuestro objetivo es fomentar las relaciones de amistad y la cohesión grupal además de que las personas mayores se sientan integradas en una festividad en la que la relación con los otros es tan importante», concluyó