Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un nuevo acceso en la calle Vuelta del Ruiseñor

El arquitecto que ha recurrido el concurso del ministerio plantea un jardín de esculturas junto a Viveros

La propuesta del arquitecto valenciano Jaime Prior para la reordenación del Museo San Pío V plantea abrir la pinacoteca valenciana a la ciudad derribando el muro de la Vuelta del Ruiseñor y creando un nuevo acceso desde la calle San Pío V con tres puertas giratorias entre el torreón del edificio histórico y los jardines de Viveros.

El derribo del muro de la Vuelta del Ruiseñor también se incluye en la propuesta ganadora del despacho madrileño Aranguren y Gallegos, que Jaime Prior ha recurrido. El arquitecto propone abrir un nuevo acceso al museo en la Vuelta del Ruiseñor donde plantea un cerramiento de acero curvilíneo para camuflar los transformadores eléctricos existentes.

Trasladar el aparcamiento

Prior recoge la idea de crear en la zona de uso privativo del museo situada en las parcelas de la fachada Este, recayente al Jardín de Viveros, un jardín de esculturas. Además plantea trasladar la zona de aparcamiento de los autobuses de visitantes a la fachada trasera del museo donde se liberan varias parcelas que permiten generar una nueva plaza peatonal que se abra a la ciudad dignificando así todo el entorno en el que ahora se están realizando obras de mejora urbanística.

Compartir el artículo

stats