17 de febrero de 2017
17.02.2017
Movilidad

El anillo ciclista estrena un nuevo tramo desde el Pont de Fusta

Comprende la apertura de la marginal derecha del antiguo cauce del río Turia desde el Pont de Fusta hasta el puente del Real - Cuenta con un total de 550 metros

17.02.2017 | 16:53
El anillo ciclista estrena un nuevo tramo desde el Pont de Fusta

El Servicio de Movilidad Sostenible abre un nuevo tramo del anillo ciclista gracias a la apertura de la marginal derecha del antiguo cauce del río Turia desde el Pont de Fusta hasta el puente del Real, un tramo que cuenta con un total de 550 metros.

Esto significa que los ciclistas ya disponen de un tramo de carril bici protegido, de 3,2 kilómetros, desde la Ronda Norte, en la puerta de Alboraia, hasta la Plaza de Tetuán pasando por Alfahuir, Almassora y Pont de Fusta, que se pueden recorrer en unos 15 minutos. Sin olvidar que en este eje se unen conexiones de carriles bici como la de las calles de Reus y Ruaya.

El estreno también implica la conexión de la ronda interior con Blasco Ibáñez por el puente del Real, una unión hasta la Plaza de Tetuán y el futuro anillo interior completo que pasará por Colón, Xàtiva y Guillem de Castro.

Además, siguiendo los criterios de seguridad establecidos para todo el Anillo Ciclista, se ha pintado de rojo el tramo de carril bici paralelo al paso de peatones que se ubica en el acceso al puente de la Trinidad. En este cruce, el semáforo se mantiene en ámbar intermitente y es extremadamente necesario marcar la visibilidad del tramo para evitar incidentes con los agentes más vulnerables de la vía pública.

Nuevas conexiones en Benimaclet
El Servicio de Movilidad Sostenible suma a la apertura de este tramo de anillo ciclista, dos conexiones de carril bici más. Esta vez en Benimaclet y en la zona sur de la ciudad.

En el caso de Benimaclet, se trata del enlace que va por la calle de Ramón Asensio uniendo el carril proveniente del Campus de Blasco Ibáñez y el Hospital Clínico con Dr. Vicente Zaragozà y la ciclo-calle Hermanos Villalonga.

La novedad de esta conexión es que, si bien antes pasaba por encima de la zona ajardinada paralela a Ramón Asensio, ahora baja a la calzada y se distribuye el espacio sin perjuicio para los peatones, ciclistas y con respeto total por el medio ambiente y las zonas ajardinadas que, en este caso además, incluyen un parque infantil.

El tramo permite el estacionamiento en paralelo para los vehículos y se ha señalado con pintura roja el paso de peatones sobre carril por criterios de seguridad y para dar mayor visibilidad del cruce.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

El BIC para el Jardín del Turia divide a los arquitectos por riesgo a que sea un corsé

El BIC para el Jardín del Turia divide a los arquitectos por riesgo a que sea un corsé

Llopis advierte de que el blindaje patrimonial, al que se oponen algunos miembros de la Academia...

Descubre València en una ruta urbana en bicicleta

Descubre València en una ruta urbana en bicicleta

Disfruta de una escapada en bici donde encontrarás infinidad de rincones en los que tendrás que...

Relevo tras medio siglo en la escuela de artesanos

Antonio Salinas abandona la presidencia y Javier Orozco toma el relevo en la institución académica

Un gran atasco en la entrada del Palmar indigna a los hosteleros

La asociación de restaurantes, pescadores y barqueros asegura que la Policía Local «ocasionó un...

Ropa para bebé ecológica y detallista

Ropa para bebé ecológica y detallista

La marca de Ontinyent celebra 25 años con su primera tienda