El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, presentó una moción al Pleno del Ayuntamiento para que desde el consistorio «se cree un entorno adecuado que permita a Valencia captar empresas del sector de servicios financieros que salgan de Reino Unido». Según indicó Giner. «Ribó y el Ayuntamiento de València tiene que estar muy atento al Brexit británico. Tiene que captar la atención de inversores extranjeros y, sobre todo, principalmente del sector de servicios financieros ante su posible recolocación».

En este sentido, Giner aseguró que «España está pujando por atraer empresas y València tiene que jugar este partido». La oportunidad que el portavoz de C’s insta a aprovechar es que València sea el lugar elegido por abogados, hombres de marketing, economistas, telecomunicaciones, o infraestructuras.

«Esto permitirá un desarrollo de la actividad económica de la ciudad y, lo más importante, que las personas de la ciudad de València, los abogados, los economistas puedan optar a empleos dignos y de calidad y que la gente pueda desarrollar su vida en València como se merece», sentenció.

Centro excursionista

Por otro lado Ciudadanos informó ayer que va a presentar una iniciativa a la Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad exigiendo una evaluación de alternativas disponibles para albergar la Biblioteca Central antes de que el Govern de la Nau leve a cabo la posible adquisición por 1,3 millones de euros del edificio sede del centro Excursionista, en la Plaza de Tavernes. Según el concejal de C’s, Narciso Estellés, «hemos creído siempre que la intención de compra del Centro Excursionista es una obstinación de Ribó, y exigimos que se evalúen antes todas las alternativas disponibles para albergar la Biblioteca Central».

Al respecto, Estellés apuntó que «si el tripartito quiere traer la Biblioteca Central a un edificio de Ciutat Vella, hay más de cien activos propiedad municipal entre edificios, locales públicos, fincas urbanas y parcelas edificables en este distrito de la ciudad, así como once parcelas propiedad de AUMSA en el ámbito de los cinco Pepris de Ciutat Vella para poder evaluar antes otras opciones viables, pudiéndose incluir también al monasterio de San Vicente de la Roqueta».