La concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, María Dolores Jiménez, ha pedido al departamento de Seguridad Ciudadana que actualice los protocolos de emergencia y evacuación de los polígonos Vara de Quart y Horno de Alcedo. La propuesta surge diez días después de que se declarase un incendio en una nave de productos químicos en el polígono Fuente del Jarro de Paterna y salieran a la luz los problemas que presentan los accesos a dicha área industrial.

Para la edil de Cs, es «necesario» tener preparado un plan de emergencia y evacuación de los polígonos industriales «de manera que se pueda garantizar la seguridad en caso de accidentes graves».

La edila cree que dicho plan debería estar «actualizado, ya que el desarrollo de los polígonos industriales en Valencia ha modificado notablemente las entradas y salidas de los mismos».

Para Jiménez es «necesaria» la implicación de los Bomberos en Vara de Quart y Horno de Alcedo para garantizar una correcta evacuación de estas zonas. También insistió en las particularidades que de los polígonos de Valencia. «Vara de Quart ha sido engullido de manera que se encuentra rodeado de edificios residenciales», finalizó.