La Asociación Cultural Virgen de los Desamparados de Natzaret realizó ayer un desfile benéfico de indumentaria valenciana, en colaboración con la firma l´Atelier de la Seda, cuyos fondos se destinarán a becas de comedor y desayuno para alumnos del colegio parroquial Virgen de los Desamparados.

El desfile contó con la participación de empresas y comercios, la mayoría del barrio, como l´Espardenyeria Valenciana, Tamayo Fotografía, El Coto de Rioja, Cenval Music, Artesanía Fidela, Farmacia Nazaret, Roda Orfebre, Mavimar, Bar Aquilino, Joyería La Monella y el Peluquero Esteban Guerrero, que también «donó regalos que fueron entregados a los asistentes», explicaron los responsables.

Durante el desfile, el indumentarista Arturo Torremocha, fundador de l´Atelier de la Seda, explicó a los asistentes «la historia de la basquiña, prenda ceremonial típica de la indumentaria valenciana, compuesta por falda y jubón, y su evolución desde el siglo XVII», como los presentes pudieron comprobar en el atuendo de las modelos.

Elevento se realizó en el Centro de la Juventud de Nazaret. Los fondos recaudados -de los presentes y de la fila 0- «serán destinados a sufragar desayunos para los alumnos del centro y también a ayudar a las familias en el pago del comedor, ya que deben desembolsar 35 euros al mes para complementar la beca de la conselleria de Educación y, en muchos casos, no pueden hacer frente a este pago», apuntaron desde la asociación.

La Cofradía de la Virgen de los Desamparados de Natzaret, formada por alrededor de 40 clavarios y clavarias del barrio, es una asociación con gran arraigo. Decidieron ayudar al colegio «porque este centro realiza una labor social en el barrio muy importante y necesaria», afirmaron.