Desde la concejalía de Personas Mayores, recuerdan que los Centros Municipales de Actividades de Personas Mayores ofrecen un amplio abanico de posibilidades de aprender y divertirse con actividades formativas, culturales y lúdicas dirigidas a fomentar el envejecimiento activo y saludable.

La primera teniente de alcalde y responsable del área de Personas Mayores, Sandra Gómez, hizo hincapié en que tener «una vida social activa y participativa favorece la salud física y mental, nos hace sentirnos mejor y más sanos». Gómez señaló que ante los cambios sociales y las «inquietudes que demuestra el colectivo», es conveniente incidir en una serie de consejos útiles que les ayuden a «envejecer más saludablemente y afrontar el envejecimiento, no como una enfermedad, sino como un cambio. Vivir es adaptarse y debemos poner todo de nuestra parte para vivir el mayor tiempo posible en las mejores condiciones», señaló.

Por ello, señaló la importancia de «mejorar el estilo de vida, actuando de forma inteligente y desterrar el sedentarismo, la apatía, la falta de implicación social, la inactividad física o mental y el aislamiento. No debemos olvidar los controles de salud recomendados, las analíticas y revisiones que aconseje el médico, procurando seguir los hábitos de vida saludables, con una alimentación sana y equilibrada», destacó. La primera teniente de alcalde invitó por ello a la personas mayores a participar en las actividades físicas que programan los centros municipales ya que, recordó, el ejercicio es «una medicina preventiva que ayuda a mejorar problemas musculares, de articulaciones, circulatorios, de corazón y respiratorios» pero, también, «para mejorar el estado de ánimo».

«Paseos, caminar, correr, nadar, bailar, bicicleta, practicar deportes no competitivos y todas actividades físicas se pueden practicar en nuestras instalaciones», recordó.

Además, apuntó que el ayuntamiento ofrece «una gran variedad de programas que ayudan a aprender y estar al día en el uso de la nuevas tecnologías». A través de clases de pintura, sobre teléfonos inteligentes y de informática, y muchas otras actividades, el objetivo es mantener activa y ágil la mente.