La Concejalía de Personas Mayores del Ayuntamiento de València celebró la semana pasada diversas fiestas de San Valentín en siete centros municipales. El objetivo era que también los más mayores pudieran disfrutar de una jornada divertida, en la que estrechar lazos con diversas actividades.

Estos encuentros se realizaron en los centros de Marxalenes, Russafa, Campanar, Viveros, Salvador Allende, Malva-rosa y Castellar. La concejalía dispuso de diversos elementos y actividades para amenizar el día entre amigos y amigas, como un «photocall» para que los participantes pudieran hacerse fotos junto a sus compañeros y así tener un recuerdo muy especial.

Otra de las actividades que se pusieron en marcha fue «El Buzón del Amor», en el cual los mayores podían depositar una tarjeta con un mensaje, una dedicatoria o poema para su pareja... Luego se ponían en común para compartir versos, alegrías y guiños.

Por otra parte, «El árbol de los afectos», se trataba de otra actividad que consistía en la colocación de un mural en el cual se representaba un árbol con las ramas del amor y la amistad. Los participantes escogían una tarjeta con forma de corazón y debía regalar un gesto de cariño a los presentes.

No obstante también hubo momentos para aprender, ya que se colocaron murales que explicaban el origen de esta festividad.

La velada, en la que los participantes disfrutaron de un momento perfecto para hacer amistades, finalizaba con la entrega de una flor natural como recuerdo.