La regidora de Educación del Ayuntamiento de València, María Oliver, ha asegurado hoy que, en principio, ni el consistorio ni el Consell tienen intención de modificar el actual mapa escolar de la ciudad, distribuido en 19 zonas de influencia, por lo que todo hace prever que para la escolarización del curso 2017-2018, que se formalizará en los próximos meses, la situación no variará respecto a la del año pasado.

Así lo ha comentado hoy la responsable del área educativa municipal, quien ha afirmado que la "Conselleria de Educación tampoco tiene ningún interés en dar marcha atrás" (al llegar al poder el actual Gobierno local y autonómico estaba vigente la zona única en el mapa escolar).

No obstante, ha agregado, Educación "pasó un informe" al Ayuntamiento de València para indicar "como había que agrupar las áreas en el caso de que hubiese alguna intención de hacerlo, pero ni por parte del consistorio ni por parte de la Conselleria de Educación hay ningún interés en cambiar la situación actual".

Aún así, el tema se tratará en las próximas horas, concretamente esta tarde, en la comisión del mapa escolar que tiene en marcha el consistorio del 'cap i casal'. Allí, ha apostillado María Oliver, "se verán las propuestas" que haya al respecto y "se tomará una decisión que, después, irá al Consejo Escolar Municipal para, luego, remitirla a la Conselleria de Educación que, en principio, estaría de acuerdo".