La Concejala de Protección Ciudadana ha anunciado un reforzamiento de las medidas de seguridad en la zona de Russafa durante las próximas Fallas. En concreto, se despejará la salida del túnel de Germanías, se concentrarán los puestos ambulantes en una acera y se reforzarán los accesos al barrio, donde se produce una gran concentración de personas por el reclamo de los monumentos y especialmente del alumbrado de calles.

El concejal de fiestas, Pere Fuset, ha mostrado su satisfacción por la mejora de la seguridad ante el aluvión de personas que se espera este año por caer los últimos días de la fiesta en fin de semana.

Por su parte, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha hecho un llamamiento a la tranquilidad, pues la seguridad está garantizada en todos los aspectos, dijo.

Por lo que se esfuerce al dispositivo de bomberos, que se ha visto esta mañana en la junta de Protección Civil, la previsión es desplegar a los 376 efectivos del cuerpo el día de la cremà.

Para estas fallas se mantiene la alerta 4 por atentados yihadistas, uno de los motivos por los que se amplía el dispositivo de seguridad. La concreción del dispositivo se realizará en la junta de seguridad del próximo lunes.