El concejal del Grupo Popular, Alberto Mendoza criticó ayer «el desinterés y la paralización de la gestión» en el Ayuntamiento y que ha provocado que el túnel de Germanías, a pocos días del comienzo de las Fallas, «siga igual que el pasado año, en un estado de conservación y limpieza lamentables y con importantes problemas de accesibilidad». Mendoza recordó que en el Presupuesto Municipal de 2015, aprobado por el anterior Gobierno del PP «existía una partida de inversión de 500.000 euros para llevar adelante un proyecto de remodelación integral del paso inferior peatonal del túnel de las Grandes Vías».

Además, señaló que «el tripartito se encontró con un presupuesto aprobado, el proyecto redactado y el trabajo hecho para sacarlo a licitación y ejecutarlo». El plazo de ejecución del proyecto de remodelación estaba establecido en cuatro meses, por lo que afirmó que «casi dos años después han tenido tiempo de sobra para sacarlo a licitación y que la obra hubiera estado terminada».

La concejalía de Movilidad Sostenible aseguró ayer que el proyecto se licitará de manera inminente Atribuyeron el retraso a las dificultades para obtener los permisos para la instalación de las cámaras que se incluyeron en el proyecto en la etapa del PP. Para agilizarlo, la concejalía ha decidido desgajar la colocación de las cámaras del resto de actuaciones de mejora de la movilidad previstas. Las obras por tanto se licitarán en breve, mientras que la colocación de las cámaras se licitará cuando se tengan los permisos de la Delegación de Gobierno.