Y la suerte está echada. El próximo martes 7 de marzo, representantes de Levante-EMV y de Editorial La Rosella procederán a desvelar la identidad de los ganadores de cada categoría de los concursos de Microrrelatos Falleros y Pequerrelatos Falleros, que incluyen también los certámenes de dibujo y diseño de carteles para los dos libros que van a recoger estos textos cortos. En los dos cuadros anexos figuran los nombres de los adultos y niños participantes en estos concursos, que han sido seleccionados para que sus obras escritas o plásticas figuren en los dos libros que se encargará de diseñar, maquetar e imprimir La Rosella. El libro de los mayores presenta un formato convencional de 20x14 centímetros, y el de los menores, cuadrado, de 19x19 centímetros.

A falta de conocer mas detalles, hay que destacar que la organización ha tenido que descartar algunos pequerrelatos por no cumplir las bases: tenían más de 100 palabras. También ha habido que dejar fuera de concurso algunas portadas de pequerrelatos que se han desestimado por otro requisito especificado en las normas: los niños tenían menos de 6 años (que era el mínimo para la 1ª categoría). Un dato muy importante: los padres o tutores de los niños seleccionados que no hayan presentado la autorización paterna, materna o del tutor tienen que ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 963 992 342 o a través del correo electrónico bcorbachopr@epi.es. Es decir, si su hijo figura en el cuadro anexo y usted no nos ha hecho llegar su autorización, por favor, hágalo cuanto antes.

El 7 de marzo, a las 19 horas, será la entrega de premios en las instalaciones del Club Mercantil Diario Levante. Todos los participantes y seleccionados están invitados. Y recibirán un libro con su obra publicada. Además, los ganadores absolutos recibirán grandes regalos.