La Cátedra Protecpol de la Universitat de València (UV) pondrá en marcha el 1 de marzo un programa de jornadas sobre protección ciudadana que arrancará en Ciutat Vella y después se celebrará en distintos distritos de la ciudad con diferentes temáticas relacionadas.

Las jornadas irán acompañadas de una exposición itinerante, donde se ofrecerá una muestra de las actividades que se efectúan en materia de protección ciudadana desde la UV y la Policía Local de València, según ha informado la Universidad.

Este ciclo de jornadas formativas tendrá lugar en distintos distritos de la ciudad: Ciutat Vella (1 de marzo), Ruzafa (22 de marzo), Hort de Senabre (5 de abril), Olivereta (26 de abril) y Campanar (9 de mayo).

Especialistas de la UV y de la Policía Local de València debatirán en una mesa redonda sobre seguridad vial, protección de la naturaleza, mediación policial, violencia de género o gestión de emergencia en la ciudad.

Las jornadas están organizadas por el Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial y la Cátedra de Protección Ciudadana, en colaboración con el Ayuntamiento de València y la Fundación de la Policía Local y tienen por objeto acercar a la ciudadanía las funciones y actividades que se realizan para mejorar las condiciones de vida en la ciudad.

La directora de la Cátedra, Paz Lloria, ha señalado que a través de las jornadas y la exposición se pretende que la sociedad "pueda conocer más de cerca a aquellos que trabajan por sus intereses desde las instituciones de una manera gráfica y amena, a la par que rigurosa. Y así mismo, aprendan de la mano directa de especialistas sobre los temas de interés en seguridad pública en la València del siglo XXI", ha aseverado.

En cada uno de los distritos que acogen el ciclo de conferencias se inaugurará también la exposición itinerante 'Cátedra Protecpol Policía Local-UV' que, a través de una docena de paneles, repasa la historia y los servicios que presta la Policía Local de València, así como la investigación que se desarrolla desde la UV en el ámbito de la protección ciudadana y el bienestar social.