Carmen de Rosa, reelegida presidenta del Ateneo Mercantil de Valencia en las elecciones del pasado lunes, asegura que trabajará por el socio y atenderá las reivindicaciones de la otra candidatura, encabezada por Carmen Martorell, a la que ha ganado por aproximadamente 250 votos. Según los datos finales, la candidatura de Carmen de Rosa obtuvo 1.073 sufragios, por 823 de su contrincante, un resultado que demuestra la polarización que se ha producido en estos comicios. Sabedora de esa situación, Carmen de Rosa mostró ayer su satisfacción por el resultado y aseguró que analizará detenidamente dónde se han producido las «bolsas de descontento».

De Rosa explicó que los socios se han pronunciado y han elegido claramente una candidatura, por lo que su intención es «aplicar el programa con el que nos presentamos a las elecciones». De hecho, aseguró que hoy se reunirá la Junta Directiva e impulsará una de sus promesas electorales, la exención de cuotas para los socios mayores de 85 años.

No obstante, aseguró que gobernará «para todos», incluidos los socios que no le han dado su voto, cuyas reivindicaciones serán atendidas y debatidas igualmente. «En este momento, nosotros tenemos mucha alegría y también mucha responsabilidad», aseguró.

Por su parte, Carmen Martorell destacó el buen resultado de su candidatura teniendo en cuenta que el trabajo se ha hecho en un mes y «sin contar con los medios del Ateneo». Eso sí, siente no haber ganado las elecciones «por la necesidad de cambio que tenían los compañeros».

Diálogo abierto

Ahora pues, se pone a disposición de la presidenta para hablar de la situación de la entidad y pide que se tengan en cuenta las propuestas realizadas esta campaña. «Ha sido mucha gente la que nos ha votado y nosotros queremos que eso se respete», asegura.

Desde su candidatura asegura que serán respetuosa con el resultado y con todos los integrantes de la Junta Directiva, a la que se ofrecen para dialogar en todas aquellas cuestiones que sean de interés para los ateneístas.