El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València, Narciso Estellés, pidió ayer «tiempo» al titular de Mobilitat Sostenible para implantar el segundo carril bus segregado de la ciudad en la calle Colón.

«La posibilidad de elegir Colón no nos parece a priori la mejor opción y el mejor lugar. La razón es la misma que le decimos siempre a Grezzi: que los ciudadanos necesitan tiempo para asimilar los cambios en materia de movilidad», explicó Estellés, en relación a la noticia adelanta en exclusiva por este periódico.

Según Narciso Estellés, tras la inauguración del carril bici en la calle Colón «habrá que ver cómo se va distribuyendo el tráfico con un carril menos, sobre todo los fines de semana». «Acabar eligiendo Colón para segregar el carril bus es rodear a los automovilistas entre dos vías segregadas, y creemos que son demasiados cambios de golpe», reiteró.

«Existen muchas más vías en la ciudad donde segregar el carril puede hacer mejorar el paso de más líneas de EMT, disminuyendo los tiempos de recorrido del autobús, y mejorando las frecuencias de paso, más que en Colón, donde sólo se beneficiarían 3 líneas», considera Estellés, que ha sido trabajador de la empresa municipal de transportes.