El alcalde de Valencia, Joan Ribó, visitó ayer, acompañado de varios concejales de la corporación, las obras de acondicionamiento del chalé del Doctor Bartual, que se convertirá en la alcaldía pedánea de La Punta y en centro social para el barrio.

Este chalé es una reproducción del chalé original que había a doscientos metros de allí, pero que fue derribado al quedar dentro de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto. Su construcción tuvo lugar en el año 2010 y desde entonces ha estado cerrado y deteriorándose. Ahora se invertirán 130.000 euros para su acondicionamiento, obras que terminarán en el plazo de dos meses y que se enmarcan dentro de los presupuestos participativos del año 2016.

Precisamente, el hecho de que sea un proyecto votado por los vecinos fue un elemento a destacar por el alcalde y por los concejales de Participación Ciudadana, Jordi Peris, y el de Gobierno Interior, Sergi Campillo.

La idea es que la planta baja quede diáfana para reuniones, actividades o exposiciones; y que la planta de arriba se destine a despachos y alcaldía.

Cuando terminen las obras será necesario buscar presupuesto para amoblar las instalaciones y hacer las conexiones eléctricas y de agua, pero los vecinos ya han empezado a llevar muebles para trabajar de inmediato, según añadió la concejala de Pedanías, Consoll Castillo.