La concejala de Economía y portavoz del Govern de la Nau, Sandra Gómez, no descarta que los dos vehículos de alta gama que utiliaba la anterior alcaldesa, Rita Barberá, acaben siendo donados a alguna entidad pública. La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la salida a subasta de ambos vehículos por un precio inferior al último intento, y en caso de no haber un comprador, las opciones son el desguace o la donación, dijo Gómez.

Se trata de dos vehículos Audi A-8, uno blindado y otro normal, con 63.000 y 84.000 kilómetros respectivamente. En la primera subasta el precio de salida era de 18.000 y 14.000 euros, pero en esta ocasión se ha rebajado a 14.000 y 12.000 para intentar atraer ofertas y evitar que la subasta vuelva a quedar desierta.

Esa opción, sin embargo, no está descartada a día de hoy. Es más, se considera bastante probable, por lo que el Ayuntamiento de Valencia baraja otras opciones alternativas. Una de ellas es el desguace, pero ayer Sandra Gómez, anunció otra, que sería la donación de los automóviles a una entidad pública.

Un problema

Los dos vehículos oficiales de la anterior alcaldesa han terminado convirtiendose en un problema para el Govern de la Nau, que nada más llegar al poder decidió prescindir de los vehículos oficiales y más concretamente de estos dos vehículos de alta gama.

También se ha prescindido de las motocicletas Harley Davidson que utilizaba la Policía Local para los días de gala. Estas motos tampoco han sido enajenadas por el momento, aunque se mueven en un proceso distinto al de los vehículos oficiales.