Las Aulas de 3ª Edad abordan el tema de la interculturalidad con el colectivo de personas mayores. La diversidad cultural es una realidad social incuestionable en la actualidad y de cara al futuro. Reconocer esta diversidad como un valor y crear espacios de reflexión y conocimiento, puede ayudar a tener mayor apertura y comprensión, romper estereotipos o clichés y ser conscientes del valor que tiene la pluralidad cultural para construir una sociedad más completa.

Ante la posibilidad de que las personas mayores sea uno de los colectivos más receptivos al mensaje xenófobo, las Aulas 3ª Edad ha organizado este seminario. Las charlas se van a plantear desde un doble modelo. Por un lado, transversal para abordar temas clave por parte de un experto; por otro, testimonial, donde una persona extranjera o inmigrante que ha vivido o está viviendo una situación concreta pueda dar su testimonio. Contamos con la colaboración de un reconocido antropólogo.

Las charlas se realizarán en el MuVIM, en su Salón de Actos -con una duración máxima de dos horas-, y se realizarán el día 29 de marzo a las 17 horas («Por qué vivo yo aquí»), el 28 de abril a las 10 horas («Cómo vivo aquí»), y el 31 de mayo a las 10 horas («Soy mujer e inmigrante».