La primera teniente de Alcalde y responsable del área de Personas mayores del Ayuntamiento, se acercó el pasado 14 de marzo al Centro de Día «La Amistad» para participar en su día fallero. La actividad se inició con la tradicional xocolatà,después de la cual los familiares y personas usuarias recibieron en pie el estandarte de la falla y a la proclamada Fallera Mayor, Carmen Jareño, a la que Sandra dedicó unas palabras.

Después de recibir a la Fallera Mayor era el momento de la Ofrenda de flores a la Mare de Déu. Este es uno de los actos más emotivos donde las personas mayores desfilan por delante de la virgen dejando en su manto una flor.

Además de la visita de Sandra Gómez, el centro contó también con la presencia de un grupo de estudiantes de primaria del Colegio concertado Europa, convirtiendo esta celebración en un acto intergeneracional. Al finalizar la ofrenda, la actuación de la Batucada Greengos puso ritmo y música al acto.

Como si de verdaderos artistas falleros se tratara, las personas mayores habían elaborado una falla trabajando durante semanas en los talleres de manualidades. Después de todo el trabajo realizado el momento de la Cremà llegó como guinda a una día lleno de ambiente fallero.

Fallas, también en las aulas

El pasado día 10 de marzo las Aulas de la 3ª edad celebraron las Fallas con una jornada muy completa, que combinó cultura, participación y convivencia. Por la mañana los usuarios realizaron una visita al Museo Fallero, que alberga ninots desde los años 30. Después acudieron a la Exposición del Ninot 2017, que desde hace dos años se encuentra en el Museo Príncipe Felipe, para después, en el Centro Social Senabre, asistir a una Xocolatà para 150 personas, mayores y pequeños, vecinos del barrio. Se distribuyeron más de 800 buñuelos y 40 litros de chocolate. El grupo de danza tradicional valenciana «Sargantana» amenizó la tarde.