La concejala de Limpieza del Ayuntamiento de Valencia, Pilar Soriano, ha hecho un balance muy positivo de la campaña de fallas. "Hemos respondido muy bien en materia de limpieza", ha dicho. Y pese a ser unas fiestas multitudinarias (se habla de dos millones de visitantes) ha habido mas conciencia con el reciclaje y el vandalismo.

Después de años de crisis y monumentos a la baja, este año se han recogido un 4,7% de ceniza más que el año anterior. La avalancha de gente ha hecho también que haya un 21% más de recogida de papel, un 17% de envases y un 30% más de vidrio. En los contenedores normales, sin embargo, apenas ha habido diferencia, lo que significa que cada vez hay más conciencia con el reciclaje, ha comentado Soriano.

También las comisiones falleras, responsables de limpiar su zonas acotadas, han estado a gran altura, aunque la concejala aseguró que se ha tomado nota de una veintena de fallas por si no hubieran cumplido con lo establecido en el bando.

Respeto al vandalismo, la tendencia también ha sido positiva a pesar de la ultitud. Se han roto 1.299 papeleras, un 2% menos que el año anterior, y contenedores quemados apenas ha habido una docena.