La concejala de Inserción Sociolaboral, Isabel Lozano, presentó ayer el programa, cuyo objetivo es lograr la inserción laboral de 53 personas de la ciudad durante las próximas semanas, y que garantizará la presencia de un 40% de mujeres en todos los cursos de formación.

Los vecinos seleccionados para participar en este plan de formación y posterior inserción en el mercado laboral proceden de los Centros Municipales de Servicios Sociales (CMMS), donde se hacen los itinerarios atendiendo a sus características y perfiles personales de cada caso. Este proceso de inserción lo llevan a cabo las empresas Altaviana y Eulen y los cursos de formación se realizan en los locales de estas mismas organizaciones, que trabajarán conjuntamente con el Ayuntamiento de València y con la red pública de CMSS.

La concejalía de Inserción Sociolaboral ofrecerá cursos como el de sala y atención al cliente (destinado a diez alumnos, con una duración de 140 horas y con un coste subvencionado por el Ayuntamiento de 5.980 euros). El resto de cursos son el de operario de logística (impartido por ICEI), el de limpieza (realizado por Eulen) y el de carretillero (llevado a cabo por Eleforma).