El área de seguridad ciudadana del Ayuntamiento de València ha realizado un balance general de las Fallas y ha comunicado sentirse muy «satisfechos», ya que las fiestas han transcurrido sin "ningún incidente grave". Este año ha sido la primera vez que se ha incorporado un operativo específico y un total de 600 agentes más han trabajado para reforzar los controles y la seguridad. "Nos enfrentábamos a las fallas con más afluencia y pensamos que hemos respondido adecuadamente", afirman.

Algunos datos que ha ofrecido esta área del ayuntamiento ilustran las acciones que se han llevado a cabo desde la "crida" hasta la "cremà".

La gran afluencia de estas fallas se ha hecho notar y ha habido 92 detenciones por motivos diversos frente a 63 del año pasado.

Asimismo, se ha puesto el doble de denuncias por venta ambulante que el año pasado (ha habido 372 denuncias frente a 188 en 2016). Respecto a estos datos, el área de protección ciudadana reconoce que han actuado con «rapidez» y han decomisado más de 20.000 latas y 135 kilos de alimentos (embutidos y carnes).

En cuanto a los servicios humanitarios, el área de Protección Ciudadana atendió por intoxicación etílica a 242 personas, una cifra menor al año pasado.

La noche de la "cremà" es siempre una de las preocupaciones en cuanto a la seguridad ciudadana y este año, según ha comunicado este área del ayuntamiento, los 221 bomberos que trabajaron en este acontecimiento acabaron su labor 45 minutos antes que el año pasado.