ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
Balance

La Policía Local aumenta las detenciones y detecta menos intoxicaciones etílicas en Fallas

La Concejalía de Protección Ciudadana se siente satisfecha de la actuación policial en unas fallas multitudinarias

21.03.2017 | 14:18
La Policía Local aumenta las detenciones y detecta menos intoxicaciones etílicas en Fallas

El área de seguridad ciudadana del Ayuntamiento de València ha realizado un balance general de las Fallas y ha comunicado sentirse muy «satisfechos», ya que las fiestas han transcurrido sin "ningún incidente grave". Este año ha sido la primera vez que se ha incorporado un operativo específico y un total de 600 agentes más han trabajado para reforzar los controles y la seguridad. "Nos enfrentábamos a las fallas con más afluencia y pensamos que hemos respondido adecuadamente", afirman.

Algunos datos que ha ofrecido esta área del ayuntamiento ilustran las acciones que se han llevado a cabo desde la "crida" hasta la "cremà".
La gran afluencia de estas fallas se ha hecho notar y ha habido 92 detenciones por motivos diversos frente a 63 del año pasado.
Asimismo, se ha puesto el doble de denuncias por venta ambulante que el año pasado (ha habido 372 denuncias frente a 188 en 2016). Respecto a estos datos, el área de protección ciudadana reconoce que han actuado con «rapidez» y han decomisado más de 20.000 latas y 135 kilos de alimentos (embutidos y carnes).

En cuanto a los servicios humanitarios, el área de Protección Ciudadana atendió por intoxicación etílica a 242 personas, una cifra menor al año pasado.

La noche de la "cremà" es siempre una de las preocupaciones en cuanto a la seguridad ciudadana y este año, según ha comunicado este área del ayuntamiento, los 221 bomberos que trabajaron en este acontecimiento acabaron su labor 45 minutos antes que el año pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook