Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanciones

La Policía Local impone 9.515 denuncias de radar en 2016, un 35% más que en 2015

A mediados del mes de diciembre de 2015 se inició un control diario para intentar la disminución de accidentes «cuya causa principal se comprobó que fue el exceso de velocidad».

La Policía Local impone 9.515 denuncias de radar en 2016, un 35% más que en 2015

La lucha contra los excesos de velocidad por parte de los conductores se ha intensificado desde finales de 2015. Ya anunció la entonces concejala de Protección Ciudadana, Sandra Gómez, que se aumentaría el número de radares y esa misma política se ha seguido con Anaïs Menguzzato, cuyo empeño es evitar accidentes dentro del casco urbano, algunos de ellos mortales, por superar los límites de velocidad permitidos. De las 7.042 sanciones de radar impuestas por la Policía Local en el año 2015, el año pasado se pasó a 9.515, lo que representa un incremento del 35 % en este tipo de infracciones.

La concejalía ha proporcionado estos datos a preguntas del Grupo Popular en la Comisión de Protección Ciudadana celebrada ayer. El PP quería saber por qué se ha producido este aumento en el número de sanciones y la respuesta es que «a mediados del mes de diciembre de 2015 se inició un control diario con el radar para intentar la disminución de accidentes cuya causa principal se comprobó que fue el exceso de velocidad».

Velocidad y alcohol

Recientemente, de hecho, se han producido dos accidentes graves en el entorno de Viveros atribuidos a la excesiva velocidad del conductor, mezclada con la ingesta de alcohol.

Por lo que se refiere a la realización de los controles policiales, la Concejalía de Protección Ciudadana precisa que en el año 2015 se impusieron 4.590 denuncias notificándolas en el acto, y otras 2.452 que no pusieron ser notificadas en el momento por distintas razones.

En el año 2016 el porcentaje de sanciones sin notificación instantánea se incrementó. Si se notificaron en el acto 4.771, las no notificadas inmediatamente fueron 4.744. La lucha contra el exceso de velocidad se ha llevado a cabo a través de una campaña pública, anunciada previamente e incluso detallada día a día en la página web del Ayuntamiento de Valencia, donde cada mañana se señalaba el lugar exacto donde se iban a colocar los radares. El resultado ha sido el incremento notable de las sanciones.

El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Protección Ciudadana, ya puso en marcha el pasado mes de diciembre una ambiciosa campaña de controles para frenar la siniestralidad en la ciudad, reducir los accidentes y «provocar un cambio de hábitos» entre los conductores. Menguzzato ya anunció en aquel momento que por primera vez la campaña no se circunscribiría a las fechas navideñas, y que no sería puntual, sino que los contoles serían de «larga duración», para extenderse incluso a varios meses y controlar el exceso de velocida, pero también el uso del móvil y el consumo de alcohol.

Compartir el artículo

stats