El Partido Popular presentó ayer una moción a la Comisión de Medio Ambiente en la que propuso que se lleve adelante el adecuado mantenimiento de la zona de juegos infantiles que hay en el antiguo mercado de Abastos, ya que según informó «en la actualidad presenta un mal estado de conservación, con juegos rotos que han tenido que ser retirados por los responsables del polideportivo porque suponían un grave peligro para los niños que frecuentan la zona».

La moción también incluía una propuesta para que se amplíe el espacio de juegos infantiles, «que se encuentra saturada por el gran uso que hacen de ella los niños».

Tras esta petición, el PP asegura que la concejala de Compromís, Pilar Soriano, «ha pedido un plazo de 6 meses para aclararse con su compañera de gobierno Maite Girau (PSPV) sobre quién es la competente en el mantenimiento de esa zona de juegos».

Ante la respuesta del equipo de gobierno, Bernal consideró que quedó de manifiesto «la total descoordinación existente entre las distintas delegaciones del Ayuntamiento de València».