Un informe realizado por la compañía CPS Ingenieros antes de la puesta en marcha del anillo ciclista confirmó la idoneidad de la pintura roja utilizada en algunos de los puntos más comprometidos del anillo ciclista. Las pruebas realizadas por los técnicos y a las que ha tenido acceso este periódico demuestran que todos los valores de adherencia y resistencia al deslizamiento superan con creces los valores mínimos exigidos para este tipo de señalización horizontal. Desde la Plataforma Motera por la Seguridad Vial se puso en duda la adherencia de la pintura, una cuestión que Ciudadanos recogió y cuestionó a la concejalía de Mobilitat Sostenible. El estudio no deja lugar a dudas y valida por completo el uso de estas marcas viales.

La ingeniería realizó un control de calidad de la pintura roja aplicada en algunas intersecciones del anillo ciclista. Básicamente se medida de la resistencia al deslizamiento, que determina si estas marcas viales resbalan o son aptas para todo tipo de vehículos, especialmente para los de dos ruedas.

Las mediciones realizadas en febrero en las intersecciones de Maestro Palau, Sant Pere Pasqual, Quart, Pere Bonfill, Pont de la Trinitat y Gandia dieron valores medios entre las 52,8 y las 62,9 unidades, cuando el mínimo exigido es de 45 unidades. El informe señala que el valor de resistencia al deslizamiento medido sobre la pintura es mayor que sobre el propio pavimento sin pintar.