El concejal de Ciudadanos Narciso Estellés criticó ayer «la política de Grezzi en cuanto a las nulas actuaciones realizadas hasta la fecha por el concejal de Movilidad Sostenible respecto a aparcamientos disuasorios o de interconexión».

«Estamos casi a mitad de legislatura y Grezzi no se ha posicionado ni ha hecho nada por tener aparcamientos disuasorios en la periferia de la ciudad de València. Quiere que las personas dejemos el coche para ir al centro de la ciudad pero ni da opción de aparcamiento ni de conexión rápida con EMT o FGV», señaló Estellés.

Al respecto, Ciudadanos presentó una iniciativa a la comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad de marzo en la que proponía realizar un estudio urgente para la creación de aparcamientos disuasorios en las poblaciones del área metropolitana y en la periferia de la ciudad, dando cuatro meses a Grezzi para tal finalidad. El concejal de Ciudadanos aseguró que «existen suficientes solares de titularidad pública en la ciudad que pueden ser acondicionados. Respecto a los de titularidad privada, parece un tabú para el tripartito hablar de este tema, pero todos conocemos solares en nuestros barrios que llevan décadas sin uso ni acondicionamiento, y no cuesta nada más que voluntad política negociar usos temporales y actuaciones de bajo coste apara acondicionarlos para poder aparcar en ellos».