El Govern de la Nau calificó ayer como una «desvergüenza» que el PP «se atreva siquiera a mencionar los Docks». Así se pronunciaron fuentes municipales después de que el concejal popular Alfonso Novo asegurar ayer que el rescate de estos espacios por 170.000 euros, van a costar «más de lo que dice el tripartito», porque «la valoración de la deuda del concesionario está 83.000 euros por encima de la cantidad fijada» por la concejala de Patrimonio, María Oliver.

Sin embargo, las mismas fuentes municipales señalaron ayer que «los desgobiernos municipales del PP nunca giraron ningún recibo por los Docks. Ni por la concesión patrimonial ni del IBI. El Ayuntamiento recuperó la concesión en 2013, y ha sido el Govern de la Nau el que se ha puesto manos a la obra, girando los recibos correspondientes, con los que se debe contribuir como hace cualquier vecino, y separando la parcela catastral de manera que se pueda cobrar el IBI».

Apuntaron que «Novo ni piensa ni le importa lo que puede suponer la recuperación de un espacio como el de los Docks, destinado a ser una infraestructura cultural de primer orden. Mientras el PP abría discotecas, el Govern de la Nau apuesta por espacios culturales para toda la ciudadanía. Hemos negociado con la concesionaria avanzar en el rescate porque es una oportunidad estratégica para el futuro, tanto de la Marina, como de València».