La primera teniente de alcalde y concejala de Personas Mayores, Sandra Gómez, y la Universitat de València (UV) presentaron la semana pasada, en el salón de Cristal el del Ayuntamiento de València, el proyecto de colaboración Cátedra de envejecimiento saludable, activo y participativo, para trabajar para que las personas mayores envejezcan de forma saludable y permanezcan activas participando de la vida de la ciudad en todos sus aspectos.

La concejalía de Personas Mayores desarrolla diversos programas de intervención y de actividades para este colectivo, que abordan diferentes ámbitos preventivos, culturales, lúdicos, sociales y relacionales. En esta línea, Sandra Gómez aseguró que la colaboración con la UV «va a permitir ampliar estas actuaciones y también potenciar los recursos existentes».

Propone asesoramiento

La Cátedra propone asesoramiento, actualización y propuestas en relación a los programas que lleva a cabo la concejalía. Pero también constituye «una apuesta por la cultura, la formación y la investigación, orientando las acciones para conseguir desarrollar un envejecimiento saludable activo y participativo, procurando que éste sea una realidad», según indicaba la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de València.