La concejala de Desarrollo Económico y Empleo, Sandra Gómez, presentó ayer la nueva web de «Valencia Activa», en la que se recoge toda la información, asesoramiento y ofertas de empleo del Ayuntamiento de Valencia. Bajo el lema «No t´imagines tot el que València activa per a tú», esta web se presenta «como una nueva herramienta que abre a las personas desempleadas una ventana de oportunidades para encontrar trabajo».

Según explicó Sandra Gómez, hasta ahora había dos servicios municipales que se encargaban del empleo: el Servicio de Empleo y Emprendimiento y la Fundación Comunidad Valenciana del Pacto por el Empleo, pero hacían labores separadas y a veces contradictorias, dijo, por lo que el nuevo equipo de Gobierno decidió crear una marca única que aglutinara todas las funciones y que cuenta con el aval de la mayoría de los empresarios y sindicatos: Valencia Activa.

Lo que se hace ahora es crear una página web que ofrezca toda esa información y permita a los ciudadanos recibir incluso información personalizada. Por ejemplo, si alguien se da de alta en la plataforma y está interesado en el emprendimiento, recibirá toda la información que se genere en ese apartado. Y lo mismo para quienes estén buscando un empleo.

En paralelo a la puesta en marcha de esta web se va a desarrollar, según Gómez, una campaña informativa para dar a conocer los nuevos servicios de ocupación del ayuntamiento. Según la concejala, su principal objetivo es «mejorar la empleabilidad y aumentar las posibilidades de encontrar empleo», y en esta línea el nuevo portal «ofrece un servicio integral al ciudadano en materia de empleo, emprendimiento y formación».

La web «www.valenciactiva.es» contiene «una amplia oferta de proyectos, programas y servicios tales como acceso a la Agencia de Colocación, Políticas Activas de Empleo, ayudas a la contratación, punto de atención al emprendedor, subvenciones para nuevos proyectos empresariales, certificaciones de profesionalidad, talleres o cursos de idiomas». Gómez hizo especial hincapié en llevar a cabo acciones dirigidas a combatir el desempleo juvenil, ya que, según dijo, «supone uno de los grandes problemas sociales». A partir de abril cursos gratuitos de inglés para jóvenes menores de 30 años, con la particularidad de que se abonarán las tasas a todos aquellos alumnos que se presenten y aprueben el examen «First Certificate in English».