Valencia contará a partir de hoy con un total de diecisiete Espacios de Iniciativa Cultural (EIC's) en la Biblioteca Lluís Fullana, ubicada en la Hemeroteca Municipal de València. La concejala de Acción Cultural, María Oliver, inaugurará hoy, a partir de las 12.00 horas este nuevo espacio, donde a las 11.15 horas habrá cuentacuentos con Llorenç Giménez y dónde también se puede visitar la exposición fotográfica Pasión Fotográfica.

La concejala Maria Oliver (VAlència en Comú) recordó ayer que estos contenedores culturales «son la respuesta de la responsable municipal del área de bibliotecas a la demanda ciudadana que reclama desde hace tiempo, disponer de salas públicas donde poder desarrollar sus iniciativas culturales».

Los Espacios de Iniciativa Cultural son salas polivalentes, complementarias a los servicios propios de las bibliotecas municipales. Están dotadas de una infraestructura básica, como por ejemplo guías, hilos y ganchos para el montaje de exposiciones. En las épocas de exámenes se podrá utilizar como sala de estudio temporal, puesto que su aforo permite instalar hasta cuarenta lugares de lectura adicionales.

Para clubes de lectura

Este espacio polivalente también puede ser utilizado para realizar las actividades programadas por la propia biblioteca, como por ejemplo los clubes de lectura, animaciones lectoras, etc.

Además, estas salas se ceden gratuitamente, siempre que el fin sea cultural y sin ánimo de lucro. Puede acceder a estos espacios toda la ciudadanía y, prioritariamente los vecinos y colectivos que trabajan en el barrio.