El Ayuntamiento de València, mediante la Concejalía de Cultura Festiva, ha conseguido aumentar, hasta ahora, un 13,5% los ingresos por patrocinios en Fallas, alcanzando un total de 192.650 euros frente a los 170.100 de todo el año pasado. Entre los aumentos más considerables está, por ejemplo, el que se ha conseguido para la Exposición del Ninot o el ingreso que conlleva el nuevo patrocinio de la Cabalgata del Fuego.

«La negociación de nuevos patrocinios ha permitido dignificar y potenciar cuestiones fundamentales como el programa pirotécnico, para el que este año se han conseguido ya más de 87.000 euros en patrocinio», ha explicado el concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset. Otra cita importante de la fiesta grande de la ciudad es la Exposición del Ninot, que este año ha pasado de contar con un patrocinio de 22.700 euros a hacerlo con uno nuevo por valor de 59.000 euros, lo que implica un incremento del 159,91%. «La dignificación de la Exposición del Ninot no consistía únicamente en aplicar el sentido común para que las obras de arte se expusieran donde tocaba, en un museo, sino que además era necesario exprimir todas sus potencialidades con un apoyo externo que este año se ha multiplicado, por lo que estamos muy agradecidos y satisfechos», destacó Fuset.

Este año se ha incorporado un patrocinio de 6.000 euros para la Cabalgata del Fuego. "El objetivo es incrementar el apoyo económico externo para nuestra fiesta, un reto que solo se puede conseguir con el trabajo, el esfuerzo e ilusión. Esto nos ha permitido dar un paso en la implicación del sector privado de estas dos últimas Fallas», añadió el concejal.