Encuentro de miniaturas militares y Jornada de puertas abiertas en Capitanía

La Capitania General de València abre sus puertas al público durante el fin de semana y acoge simultáneamente el Encuentro de Miniaturas Militares. Además de la muestra de modelismo, destacan actos como al desfile histórico del sábado por el centro de la ciudad, así como la posibilidad de visitar las instalaciones del Convento de Santo Domingo, incluyendo el Salón del Trono, el Claustro o la celda de San Vicente Ferrer

Convento de Santo Domingo y alrededores de la Plaza de Tetuán (Desfile histórico, ver recorrido) Programa.

Sábado 1 de abril

9 h. Apertura e inicio de la jornada de puertas abiertas. Apertura de Stands de modelismo. 10 h. Apertura del Museo de Historia y Cultura Militar.

11 h. Desfile Histórico de jinetes y soldados. Recorrido: Plaza Ayuntamiento, Barcas, Pintor Sorolla, Alfonso el Magnánimo, General Tovar, Plaza de Tetuán.

12 h. Izado de bandera y homenaje a los caídos. 12.30 h. Charla y taller sobre técnicas de pintura. 13.15 h. Taller de cómo hacer un molde de miniaturas. 17 h. Fin de recepción de miniaturas paricipantes en el oncurso. Recreaciones históricas a cargo de las asociaciones colaboradoras. 17.45 h. Taller sobre representación de terrenos de modelismo. 20 30 h. Cierre de Stands. 21 h. Final jornada de puertas abiertas.

Domingo, 2 de abril

9 h. Apertura e inicio de la jornada de puertas abiertas. Apertura de Stands de modelismo. Inicio de la visita del jurado. 10 h. Apertura del Museo de Historia y Cultura Militar. 11 h. Taller sobre la iniciación a la pintura de figuras. 11.20 h. Acto del Relevo de Guardia con uniformes de época. 11.45 h. Taller sobre pintura de modelismo. 12.30 h. Arriago de Bandera con uniformes de época. 13 h. Fallo del jurado. 13.45 h. Cierre de stands y tiendas de modelismo. 14 h. Final jornada de puertas abiertas

Feria experimenta en el Museo Príncipe Felipe

La Feria-Concurso de Experimentos y Demostraciones de Física y Tecnología, organizado por la Facultad de Física de la UV, tiene como objetivo acercar la ciencia y la técnica a la ciudadanía, especialmente a los más jóvenes. En la Feria, jóvenes de secundaria preparan proyectos experimentales y tienen que mostrarlos y explicarlos al público, optando a un premio de jurado y otro de votación popular. Los más pequeños tienen a disposición el taller «Fisicalandia».

Salón de Arquerías del Museo Príncipe Felipe H Domingo, 2. Desde las 10 h.

València Cuina Oberta

Sesenta restaurantes de la ciudad de València participan hasta el 9 de abril en la edición 16ª de València Cuina Oberta, certamen gastronómico organizado por la Fundación Turismo Valencia, en la que se ofrecen propuestas de alta cocina a precios especiales. Chefs y restuantes de referencia ofrecen sus productos a precios cerrados, bebidas no incluidas: 20 euros el almuerto y 30 la cena, con suplemento de 15 en ambos casos para los restaurantes con una estrella Michelín. Las reservas se hacen en la página web www.valenciacuinaoberta.com L Restaurantes de toda la ciudad Comidas y Cenas

Exposición «El abismo» de jaVier calVo en galería cuatro

El pintor valenciano Javier Calvo expone «El Abismo», una exposición de pequeño formato gestadas a través de su documentación gráfica de simas, cenotes y cráteres, rayos abismales y fenómenos atmosféricos, creando inquietantes aspectos de la naturaleza a través de abstracciones geométricas. L Galería Cuatro (c/La Nave, 25) H Hasta el 29 de abril. De lunes a viernes: 10-14 h. y 17-20.30 h. Sábado: 10-14 y 17-20 h.

Exposición «Las palabras que se quedan en silencio» en l´Umbracle

El paseo del Arte del Umbrable acoge la nueba exposición «Las palabras que se quedan en silencio» del artista Cristóbal Gabarrón. Son seis esculturas que representan seis cabezas de mujer que, en absoluta abstracción, recuerdan las instalaciones tribales africanas de sacrificio o altares mágicos que apelan a valores fundamentales de una sociedad justa, como el respeto o la educación L Paseo del Arte. L´Umbracle. H Hasta el 17 de septiembre

Tributo a «Los Secretos» para todos los públicos

Matinal todos los públicos de Tributo a Los Secretos a cargo del grupo Campo de Planes. Una oportunidad única para disfrutar en directo de las mejores canciones de Los Secretos, en directo y en compañía de los pequeños de la casa (edad recomendada: a partir de 3 años). Vivir los primeros conciertos con hijos, sobrinos o nietos será una experiencia inolvidable. L El Loco Club. Erudito orellana, 12 H Sábado, 1. 12 h.

Rapunzel, el musical

Rapunzel llega al Teatro Flumen en una nueva adaptación de gran formato para toda la familia. Con muppets, efectos especiales, voces reconocidas de famosos dobladores y la participación del público en la resolución de la historia. L Teatro Flumen. Gregorio Gea, 15. H Sábado 1: 17.30 h. Domingo, 2. 12.30 y 17.30 h.

Exposición «retalls d´un divendres sant al cabanyal ii»

Acaba de inaugurarse la segunda parte de la exposición de fotografías de Pedro Molero, quien capta la grandiosidad, sentimientos y emociones que se viven en las calles de los Poblados Marítimos durante la Semana Santa. L Casa Museo de la Semana Santa Marinera (Salvador Caurín, 1) H Hasta el 24 de mayo. Cerrado los lunes. De martes a sábado: 10-14 h / 15-19 h.. Domingos y festivos: 10-15 h.

Bailes tradicionales ante la lonja

La concejalía de Turismo retoma los bailes regionales frente a la Lonja, los sábados. L Plaza del Mercado Central, frente a la Lonja H Sábado, 1. Desde las 11 h.

Juramento de caballeros del centenar de la ploma

El Centenar de la Ploma celebra el acto de nombramiento de los nuevos Cavallers con el acto ritual de cruce de la espada y juramento. L Iglesia de San Juan de la Cruz (c/Poeta Querol) H 31 Marzo. 20 h.