Los lectores de Levante-EMV ayer se mostraron totalmente divididos en la encuesta realizada en la edición web. Así levante-emv.com dispuso desde primera hora de la mañana una encuesta para los lectores y lectoras con la pregunta: ¿Apruebas que se restrinja el aparcamiento nocturno en el carril bus de València?

Los porcentajes fueron variando a lo largo de la jornada pero lo que quedó claro es que en todo momento mostraba opiniones polarizadas, con cifras cercanas al 50% para ambas respuestas.

Y es que desde que Levante-EMV avanzó la noticia en la noche del viernes en su edición digital, esta información fue una de las más consultadas y compartidas por los lectores y lectoras de la edición digital del periódico.

Una norma con 18 años

El carril bus es un recurso muy utilizado desde que se aprobara en 1999 su uso nocturno para estacionar y como en todos los asuntos que pasan por los cambios en la movilidad de la ciudad suscita de entrada amplias oposiciones y también amplios apoyos.

Así, el debate sobre el estacionamiento estuvo abierto durante todo el día en las redes sociales del periódico, (como Facebook y Twitter) en el que algunos lectores criticaban un recorte al uso del vehículo privado, y otros aplaudían este nuevo paso en el camino de una ciudad con más uso del transporte público mediante el refuerzo de las líneas nocturnas, la vía libre para los autobuses de la EMT y la segregación del carril.

Al cierre de esta edición las cifras oscilaban entre el 53 y el 52% para el sí a favor de la eliminación del estacionamiento en el carril bus, mientras que el 48% abogaba por el no.

Al margen del porcentaje, lo evidente era la polarización al respecto de esta norma.