El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ayer dio una fecha para el inicio de la reducción drástica del aparcamiento en el carril bus: el 10 ó el 11 de abril. Sin embargo, se topó con la opinión del grupo municipal socialista, quien como señaló su líder, la primera teniente de alcalde Sandra Gómez, considera que este tipo de cambios han de pasar primero por un debate en la Junta de Gobierno Local.

Según señaló Gómez, «la posición del grupo socialista es que obviamente estamos por el desarrollo de unas políticas de movilidad sostenible, pero siempre y cuando se haga en coordinación con el resto de servicios del ayuntamiento. Hay una iniciativa que ha presentado el concejal que nos han presentado hoy, pero esto requiere un debate en el seno de la Junta de Gobierno Local que aún no ha habido».

Asimismo, continuó explicando que «una vez se realice ese debate nosotros tomaremos una posición», señaló al respecto de su grupo, al tiempo que indicó que «desde luego hay cosas que no se han hablado y que tenemos que tener en cuenta. Ese tipo de acciones afectan a otros servicios del ayuntamiento como al de Seguridad Ciudadana donde por las noches son prioritarios los controles de velocidad y de alcoholemia, y hay que tener en cuenta el impacto económico que puede tener en sectores importantes como el de la hostelería y que debe ser una entidad que tenga voz en este tipo de iniciativas».

La concejala continuó diciendo:«de momento es una voluntad que ha expresado el concejal de Movilidad y estando de acuerdo en el marco general de desarrollar unas políticas de movilidad sostenible tenemos que acordar y debatir sobre muchas otras cosas». «Medidas que van a afectar a miles de personas y que tienen una trascendencia,que suponen casi un cambio radical, no se pueden hacer de un día para otro. Debemos debatir sobre la progresividad, los tiempos y las formas», sentenció.