La Marina Sur de València acogerá mañana el Festival de Paellas Universitarias, al que está previsto que asistan cerca de 27.000 estudiantes, convirtiéndose así en el mayor evento de Europa destinado a la comunidad universitaria, han informado fuentes de la organización.

En el festival actuarán más de 20 grupos de música y pinchadiscos en dos escenarios diferentes, que iniciarán los conciertos a las 12 horas de la mañana y ofrecerán ocho horas ininterrumpidas de música, espectáculos y las tradicionales paellas, cocinadas en el momento.

Los estudiantes universitarios proceden de todos los centros de estudios superiores de la ciudad, entre ellos la Universitat de València (UV), la Universidad Politècnica de València (UPV), el CEU Cardenal Herrera, la Universidad Católica de Valencia (UCV), la Universidad Europea (UEM), la Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing (ESIC) y Florida Universitaria.

En cuanto al dispositivo de seguridad, se ha reforzado el despliegue de años anteriores, con más de 250 integrantes que se encargan de controlar los accesos al recinto y de la seguridad durante todo el evento. Además, se duplican los efectivos del equipo sanitario, que cuenta con personal médico y de enfermería, ambulancias y hospital de campaña.

En cuanto a los artistas que participarán en el festival, figuran Les Castizos, Space Elephants, Maikel Delacalle, Lara Taylor o Mystic Dj, que ofrecerá diferentes estilos (rock, pop, hip hop, indie, ska o reggae), y como novedad esta edición contará con pequeños escenarios itinerantes para "convertir todo el recinto en una feria".