La Semana Santa Marinera tiene pregón, pero también un anuncio en la calle en relativo silencio, sólo roto por los tambores y cornetas. Hermanos y cofrades de una parte de los Poblados Marítimos, los del Canyamelar, procesionaron en el día de ayer en la Retreta. Pretorianos, granaderos, vestas... a buen ritmo, a cara descubierta y recorriendo sus largas y estrechas calles una tras otra mientras el público, por las cortas travesías, los veía pasar una y otra vez. No quedó ningún vecino sin recibir el mensaje de lo que se avecina

Hoy es Viernes de Dolor y estará protagonizado por cinco colectivos que sacarán sus imágenes para dejarlas ya expuestos.

En Santa María del Mar procesionarán los granaderos con la Virgen de los Dolores (20.20 h.) y el Cristo de la Palma en la Procesión de las Plegarias (32 h.). En la parroquia del Rosario lo harán los granaderos de la Virgen de la Soledad(20.30 h); en la de Los Ángeles, los granaderos procesionarán a la Dolorosa (20.30 h.) y en San Rafael será la Procesión de los Siete Dolores (23 h.).