El festival Marenostrum no se celebrará definitivamente en Alboraia en su edición de 2017. La organización ha confirmado a Levante-EMV que el macroevento de música electrónica se trasladará a una nueva ubicación ante las trabas políticas y vecinales.

En un principio, Marenostrum debía celebrarse el próximo mes de julio en el aparcamiento de un centro comercial de Port Saplaya. Sin embargo, tres de los cinco grupos políticos con representación en el ayuntamiento y una plataforma de vecinos y hosteleros rechazaban de plano la celebración en ese emplazamiento, al considerar que no cumplía las condiciones de seguridad necesarias.

Así, los organizadores han decidido finalmente no presentar la documentación del proyecto al consistorio e intentarán ahora buscar un nuevo escenario. Su intención, según fuentes de Marenostrum Xperience, es volver a la Marina de València, donde ya se tuvo que celebrar la edición del año pasado tras cancelarse en la partida del Miracle de Alboraia, lo que originó un conflicto con las entradas ya vendidas.

Por su parte, Vicent Llorens, presidente del Consorcio Valencia 2020, ha confirmado a Levante-EMV que ha recibido petición de los organizadores, que deberá ahora ser estudiada.