Cerca de 1.200 personas participaron ayer en la jornada que, a caballo entre la solidaridad, el deporte y la educación, organizó el Colegio Santa Magdalena Sofía de La Punta-Nazaret y que tuvo en la Marcha Solidaria por la Salud su acto principal. Durante la matinal del sábado, las calles de Nazaret se vieron sorprendidas con la presencia de un público participante especialmente joven y que recorrió el barrio de dos maneras: con una marcha en la que los eslóganes hacían referencia a la necesidad de inculcar y extender los hábitos saludables y después los corredores. Aunque no era una carrera competitiva, sí que se estimuló con ella la práctica deportiva.

La marcha culminaba el proyecto educativo «Somos Muy Saludables» pensada para familias, profesores, alumnos y exalumnos, entidades y todos aquellos que se sumaron al evento, que incluía la sociedad civil de Nazaret: comisiones de falla, entidades deportivas y recreativas y otros colegios de la zona.

La carrera finalizó en el Polideportivo de Nazaret y ahí continuó con diferentes talleres deportivos, en los que participaron y se dieron a conocer actividades que, posiblemente, son más desconocidas en el tejido social del barrio. Desde el Tai-Chi al judo, patinaje o baile. Todo ello en aras a fomentar la vida saludable, recordando que la adopción de buenos hábitos mejora y aumenta la esperanza de vida y su propia calidad.

La vertiente solidaria se completó con la iniciativa de la prueba carrera: cada dorsal costaba un euro solidario que, unido a las aportaciones de la Fila Cero, va a permitir al Grupo de Solidaridad de Secundaria del colegio realizar una compra de productos no perecederos para entregarlos en Cáritas como remate de una campaña que se ha desarrollado durante todo el cursos.